Estafa Nigeriana (II)

timadorSeguimos con la historia de la Estafa Nigeriana que comenté la semana pasada.

Después de pedir más información al supuesto director del banco, enseguida recibí dos correos. Uno suyo, en el que acusaba recibo de mi solicitud, y me pedía que para seguir adelante tenía que enviarle mi documentación (copia del pasaporte, declaración jurada de nosecuantos, etc), y otro correo de la persona que contactó conmigo por primera vez (esa a la que le cancelaron la cuenta de yahoo), que me escribe ahora desde otra cuenta nueva, también de yahoo.

Viendo que esto sigue exactamente, y paso por paso, lo que se decribe en rompecadenas (gracias Manolo por el link), creo que voy a dar por terminado el experimiento. Porque el siguiente paso, el de enviarle copia de mi pasaporte a esta gente, creo que no lo voy a seguir 🙂

Según rompecadenas, la historia seguiría de la siguiente forma:

1. Usted recibe una oferta como alguna de las vistas en los ejemplos, de un extranjero, con la promesa de millones de dólares.

2. Usted contesta y a través de una serie de intercambios vía e-mail, envío de Fax, y teléfono, se presenta con la documentación y pruebas de las identidades y las credenciales de las personas con las que usted está tratando.

3. Se le pide que proporcione información sobre usted o su compañía, incluso documentación privada.

4. Pueden pedirle que vaya a verlos personalmente a su país, o ellos pueden pedir venir a verlo a usted.

5. Muy a menudo, se hablará de algunos sobornos para entrarlo ilegalmente al país que es su destino.

6. Una vez que usted está sintiéndose seguro de la transacción y está a un paso de tener los millones de dólares en su cuenta bancaria, surge una complicación súbita. Le dicen que el dinero está seguro y listo para ser transferido, pero que para hacerlo, deberá sobornarse a ciertos funcionarios oficiales gubernamentales que pusieron trabas de último momento, y que para ello una cuota de dinero debe ser pagada. En el último momento se le pide a usted ese adelanto, para no perderlo todo. O, en los peores casos, usted puede quedar secuestrado en ese país, y tendrá que pagar para poder salir de él.

7. Usted nunca volverá a ver de nuevo ese dinero adelantado, ni el que le prometieron.

5 comentarios sobre “Estafa Nigeriana (II)”

  1. SKaRCHa dijo:

    Ostras!, pues sí que es el peligroso el tema…

    Así que sí, lo mejor es que no les mandes nada más.. 😀

  2. Isidro Rodriguez Gomato dijo:

    Invito a Vds, a que visiten mi 2º BLOG, su dirección es: gomato.blogspot.com
    Gracias.-

  3. Elbier Minks dijo:

    Pues seguro que habrá algunos que sigan cayendo en semejante estafa.

    ¿No te han llegado correos del tipo “trabaje desde casa, solo es necesario una cuenta corriente y realizar movimientos bancarios, usted se queda con una comisión por cada transferencia”?

    Este es mucho más peligroso, pq vas a la carcel, aquí mismo, en España.

  4. davidp dijo:

    sí, he recibido muchos de esos, pero nunca se me ha ocurrido investigar a ver en qué consistían.

    Aunque ahora que lo comentas, huele a mover dinero de una cuenta a otra para que se le pierda la pista y sea difícil localizar su origen, ¿no? Creo que no lo voy a probar. 🙂

  5. video dijo:

    screencast

    HuelvaYork 2.0

Deje un comentario