Haciendo un favor al sector turístico

Hace ya varios años que se repite la misma historia: en cuanto alguien critica la contaminación, o muestra algo negativo de Huelva o la provincia, se le echa encima todo el mundo acusándole prácticamente de “traidor”, y diciendo que de esa manera, mostrando lo negativo, no va a venir el turismo y que van a provocar la ruina de la provincia.

Yo creo que es justo lo contrario. Creo que lo realmente peligroso son declaraciones tan absurdas como ésta:

“Podemos y debemos decir a todos quienes quieran venir a nuestras playas que estamos preparados y las tenemos en buenas condiciones”. El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, fue ayer así de contundente para explicar que los turistas que lleguen en Semana Santa no tendrán más inconveniente para disfrutar de las playas que los que plantee la meteorología.

(El País, 27 Marzo 2010)

Y se queda tan pancho.

De modo que el temporal destroza el colector de aguas residuales que iba por la playa. La mierda (sí, mierda literalmente) se está vertiendo directamente en la arena… ¿y el consejero de turismo dice que la playa está en buenas condiciones?

Pues hombre… igual con esas declaraciones consigue usted que alguien venga en Semana Santa a Mazagón, pero lo que es seguro es que ese alguien no volverá jamás. Ni él ni ninguno de sus conocidos, a los que contará lo que nuestros políticos entienden que son “buenas condiciones”.

Por lo menos en una cosa tiene razón: el que se pueda uno acercar a las playas dependerá de la meteorología. Si hace frío, se puede aguantar. Si subimos de 20º, la peste es insoportable.

3 comentarios sobre “Haciendo un favor al sector turístico”

  1. SKaRCHa dijo:

    Totalmente de acuerdo. Nosotros precisamente debemos ser los más críticos con nosotros mismos.

  2. wi dijo:

    Cuanta razón!!! Buenas condiciones son poder bajar a bañarte, pasear por la playa, etc… pero oler lo que se huele y si hace más calor, más olor… no seamos cínicos sr consejero.

  3. Ethan dijo:

    Hola, quería darle las gracias por la información que usted
    brinda. He visitado por su sitio web y la velocidad de carga es buenísima,
    le agradezo por la calidad de navegación para los internautas

    Estoy sorprendido de saber que se puede llegar esta narración de información con tanta profesionalidad y sabiduría en el tema tratado.

    Encantando voy a ir a suscribirme a su sitio para poder percibir mayor cantidad de información en mi correo.

    Agradecido estoy por dedicarse unos mins en ver
    mi comentario, que usted pase un buen día.

Deje un comentario