Los chinos y las cometas
Hoy he visto estos vídeos en el blog de viajes “SOMOS“. En ellos vemos lo que el autor llama “el verdadero señor de las cometas”.
Tenía un par de cometas volando lejos (realmente lejos) y una tercera, con forma de mariposa que hacía llegar hasta las dos anteriores.
Cuando la mariposa estaba cerca de las otras dos cometas, se acciona un mecanismo que la hacía bajar.
Esto me ha recordado una escena que vivimos el verano pasado, de viaje por China. En una plaza en la ciudad de Xian nos encontramos con cantidad de personas (la mayoría de ellos niños) volando cometas. Pero no una o dos cometitas… cada uno llevaba una tira larguísima de cometas, que llegaban hasta donde alcanzaba la vista (vale, no ando muy bien de vista, pero llegaban muy lejos). La plaza estaba llena, llena de niños volando estas cometas. Nos tiramos toda la tarde, hasta que ya estaba bien entrada la noche, allí en la plaza mirando el espectáculo.
Lo más increíble era que las cometas no se enrollaban unas con otras. De vez en cuando veías que una tira de esas se empezaba a mover hacia otra, que parecía que se llegaban a cruzar, pero nada. Volvían a separarse enseguida.
Aquí dejo algunas de las fotos que hice aquella tarde:
5 de December, 2006 - 12:33
Chulísimas las fotos tío… 🙂
Y lo del “señor de las cometas”… bueno, habría que compararlo conmigo… 😀