Fotografía submarina

Me gusta mucho la fotografía, y también me gusta el submarinismo. Pero pocas veces he podido juntar estas dos aficiones y hacer fotografía submarina.

O te gastas un dineral en una carcasa estanca para una cámara buena, o te conformas con una cámara normalita, que hace unas fotos… normalitas. De las cámaras esas sumergibles de usar y tirar… ya ni hablamos.

Hace un par de años un amigo me prestó una de esas carcasas para una cámara normalita (de las de carrete de toda la vida) con la que pude sacar alguna foto interesante buceando sobre un remolcador hundido:

Fotografía Submarina Sobre la cubierta del remolcador Camara submarina

Alguna vez he visto unas “carcasas” (por llamarlo de alguna manera) para cámaras digitales, que consisten en una especie de bolsa de plástico en la que metes la cámara y queda cerrada herméticamente. Lo que me imagino es que al ser flexibles, con la presión empezarán a cerrarse y apretarán los botones de la cámara, disparando cuando tú no quieres.
Bolsa para cámara submarina

Pero esto ya es lo último: hoy he visto este otro sistema que… no dudo que sea estanco, pero… no sé. Creo que puede ser un auténtico cachondeo verte sacar la cámara y “la carcasa” justo antes de sumergirte:

Carcasa-condon para fotografía submarina

Aunque también lo podemos ver como una forma de unir no dos, sino tres buenas aficiones al mismo tiempo 😉

Una auténtica trochería, vamos.

|Via DigitalPhotoJournal

5 comentarios sobre “Fotografía submarina”

  1. JLuis dijo:

    Juas… con su bolsa de silicagel de ese para la humedad y todo !… lo que me he reido tío ! 😀

  2. Elbier Minks dijo:

    La experiencia que yo he tenido con la fotografía subacuática no ha sido buena.
    Siempre ha sido con cámaras analógicas. No tengo una cámara digital que me sobre para meter debajo del agua. La primera vez no corría el carrete, la segunda las fotos eran feas, la mayoría, pq dejé el flash puesto y había mucha partícula en suspensión, y además una iso 800. La tercera se le metió agua en la carcasa (adiós cámara y carrete). Así que no me atevo a meter una digital. Cuando sea grande y tenga dinero y ganas para meter una especial para fotografía subacuática, lo haré, mientras tanto me parece que debajo del agua me dedicaré a disfrutar sin más del sonido de la respiración y de los colores de los pescaitos. 🙂

  3. Javo dijo:

    Espectacular solución…

  4. Antonio Lacasta dijo:

    Hay una cámata que da buenos resultados (en mi opinión). Mira el sitio web: http://www.submarinas-garfio.blogspot.com.
    Saludos

  5. klik dijo:

    Czy ten wpis jest aktualny?

Deje un comentario